Adware en Mac: SPIGOT

Adware en Mac: SPIGOT

MacSpigot

No es nuevo, pero este último mes parece haber cierto rebrote, en Mac, de páginas de inicio modificadas, ventanas emergentes no deseadas y buscador predeterminado cambiado por uno no elegido por nosotros.

La “epidemia” de Spigot surgió a mediados de 2013, tanto para Mac como para PC y aunque muchos la clasificaron como un virus intrusivo, en realidad se instala como software adicional a instalaciones voluntariamente descargadas desde la web. Uno de los sitios de descarga más comprometidos en su momento fue CNet.

Al decir instalaciones voluntarias, digo que, durante la instalación del soft que realmente necesitábamos, se nos ofreció una oferta adicional que, como de costumbre, no leímos ni prestamos atención a lo que era y al dar click en “Continuar”, sencillamente la dejamos pasar a nuestro equipo.

Solución:

Yendo a las Preferencias de nuestro navegador (Safari, Chrome, firefox…) en la solapa Extensiones veremos una serie de entradas similares a Ebay Shopping Assistant, Amazon Shopping Assistant, Searchme Shopping Assistant y otras tantas que tambien pueden aparecer con diferentes textos terminados en “by Spigot“. Simplemente haciendo click en el botón Desinstalar, Eliminar o el iconito del cesto de basura en cada una de ellas (según que navegador uses), la “infección” se elimina. Al menos en primera instancia.

Para una eliminación completa, basta con ir al Finder, abrir una nueva ventana y buscar la carpeta Library/Ápplication Support y, allí, mover a la papelera la carpeta Spigot. Luego vaciar la papelera.

Listo.

 


Buscar en JADM

Biblioteca