Nuevo Virus en Facebook: El Avión Malasio

Nuevo Virus en Facebook: El Avión Malasio

aviondesaparecido

El sistema utilizado es el mismo de casi siempre: Se te ofrece un video espectacular, rarísimo, inédito, insólito o, cómo en este caso, con imágenes impresionantes del avión encontrado con sus sobrevivientes. Al intentar reproducirlo, sos redirigido a una página en la que, antes de permitirte ver el video, se te pide que lo compartas a través de tu cuenta de Facebook. Si lo hiciste, tampoco podés verlo sin previamente instalar un plug-in requerido.

Obedientemente seguiste todos los pasos? Lo más probable es que tampoco así puedas ver nada, porque el video nunca existió o, en el mejor de los casos, era una estupidez que no valía la pena el tiempo invertido ni mucho menos.

Pero el plug-in en cuestión disparará un sinfín de ventanas emergentes y publicidades que harán prácticamente imposible la normal navegación por internet.

Siendo que infecta a través de un plug-in, la solución no debería ser del todo complicada: revisar las extensiones instaladas en tu navegador y eliminar las que no conozcas sería suficiente.

FacebookMH370

Limpiar el caché de navegación (usando las funciones de tu navegador para eliminar historiales y archivos descargados o algún soft específico como cCleaner) siempre es recomendable en estos casos. Tambien verificar los programas de inicio de tu sistema operativo, y eliminar cualquier incorporación desconocida. Por último, revisar la lista de aplicaciones instaladas y desinstalar las sospechosas y no utilizadas (de paso, le estás haciendo un enorme favor a tu equipo…).

 

No hacer click sobre cualquier tontería hubiese sido suficiente de antemano, pero…


Buscar en JADM

Biblioteca