iPhoto y/o Picasa en Mavericks

iPhoto y/o Picasa en Mavericks

PicasaEnMavericks

 

Muchos usuarios de Mac que actualizaron últimamente su sistema a OS 10.9.x, se encontraron con muchos problemas con iPhoto. Despues de instalar todas las aplicaciones del paquete iLife, al intentar abrirlo aparece un mensaje que anuncia que “Para poder continuar usándolo (…)” hay que descargar e instalar las últimas actualizaciones.

El problema es que, al buscar las actualizaciones del sistema, no aparece ninguna que tenga algo que ver con iPhoto.

En algunos equipos ha funcionado el siguiente truco:

– En Idioma y región, deben cambiar el idioma a inglés. Volver a buscar las actualizaciones que ahora deberían aparecer. Si aún así no aparecen pueden probar eliminando directamente el español como idioma y repitiendo la búsqueda de actualizaciones (luego de que se instalen podrán volver a agregarlo). La actualización buscada es iPhoto 9.4.2, que podés descargar directamente de la web de Apple para actualizaciones de iPhoto.

Con tantas complicaciones, hay quienes decidieron pasarse a Picasa, que cumple más o menos las mismas tareas a la perfección… hasta que luego de alguna actualización, se cierra espontáneamente a los pocos segundos de intentar abrirlo. Picasa colapsa al intentar leer la base de datos de imágenes y se cierra sin mensajes de error ni ninguna otra advertencia.

Cómo es habitual en Mac, las soluciones propuestas funcionan en algunos equipos afortunados:

– La primera propuesta de la web de soporte de Picasa es reparar su base de datos:

  • Abrir Finder y hacer click sobre Ir del menú superior, manteniendo pulsada la tecla Alt.
  • Ir a Application Support
  • Buscar y entrar a Picasa
  • Arrastrar la carpeta db3 a la Papelera
  • Volver a abrir Picasa. Volverá a crear una nueva base de datos.

Si esto no soluciona el problema (en algunos casos la aplicación vuelve a cerrarse despues de funcionar normalmente algunas veces), se sugiere lo siguiente:

  • Desinstalar Picasa, buscándolo en la carpeta Aplicaciones y arrastrándolo a la Papelera
  • Buscar la carpeta Picasa dentro de la carpeta Application Support de la Librería y arrastrarla a la Papelera
  • Actualizar a la última versión de QuickTime
  • Descargar y volver a instalar Picasa
  • Abrir Picasa y dejarlo buscar imágenes y regenerar su base de datos.

 

Lo dicho: las soluciones propuestas han funcionado en muchos equipos. No en todos. Es Mac.

 

 


Buscar en JADM

Biblioteca