Instalar Windows 8 en tu vieja netbook

  • -

Instalar Windows 8 en tu vieja netbook

Siempre que tu computadora cumpla con los requisitos mínimos, es posible instalarle Windows 8. Entonces, el primer paso será verificar las características de tu netbook para ver si cuenta al menos con:

  • Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido, compatible con PAE, NX y SSE2 (más información)

  • RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

  • Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

  • Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Principalmente, esta última característica suele dejar afuera a las computadoras más antiguas, porque su chip o placa de video no llega a ser compatible con DirectX 9 pero si no es tu caso, podés seguir adelante.

Usando una lectora de DVD USB

  • Conectá tu lectora a la netbook e insertale el DVD de Windows
  • Reiniciá la netbook presionando F2, Supr o F10 según sea la tecla correspondiente a tu computadora para entrar a la configuración del BIOS
  • En las opciones de Arranque (Boot), buscá las correspondientes al orden en que se leerán los dispositivos. Utilizá las teclas indicadas en tu pantalla para colocar en primer lugar la unidad USB y en segundo ligar el disco rígido.
  • Salí del BIOS guardando la configuración y, cuando veas el cartel Pulse una tecla para arrancar desde la unidad de DVD, pulsá una tecla.
  • Comenzará la instalación de Windows. No tenés nada que hacer hasta el primer reinicio.
  • Allí, volvés a entrar a tu BIOS y restaurás las opciones de arranque originales: tenés que volver a colocar en primer lugar tu disco rígido, sino entrarías en un bucle interminable en el que en cada reinicio volvería a iniciar la instalación desde el DVD… O bien podés dejar todo como está e ignorar la pulsación de tecla “para cargar desde el DVD”, pero esto suele demorar más la carga inicial, especialmente cuando la unidad usb ya no esté conectada. Mejor corregilo ahora.
  • La instalación continuará y sólo tenes que ir esperando que se completen los pasos y finalmente elegir tus opciones de configuración.

No tengo una lectora externa

En este caso necesitás un pendrive con la imagen del instalador de Windows correctamente instalada. Lo primero que vas a precisar es un archivo de imagen .iso de tu DVD de Windows 8. Podés crearlo vos mismo, para lo cual vas a tener que recurrir a otra computadora que tenga una lectora de DVD y que tenga alguna aplicación para crear imágenes .iso. Por ejemplo, podés usar ImgBurn. (podés aprender a usarlo aquí).

Terminado el proceso de creación del archivo .iso, podés cerrar Daemon Tools. Ahora es necesario copiar ese ISO en un pendrive booteable de modo que pueda usarse para instalar el sistema operativo en tu netbook. Una herramienta confiable para hacer esto es Windows 7 USB DVD Download Tool. En el punto 1 de las instrucciones de esa página encontrarás el link para descargarlo. Instalalo siguiendo las instrucciones que aparecerán. Si estás usando una computadora con Windows 7, cuando se haya terminado la instalación lo ejecutes haciendo click derecho y luego Ejecutar como Administrador. En XP, obviamente, no es necesario.

Si Windows 7 USB DVD Download Tool no termina de crear tu pendrive booteable correctamente, te recomiendo usar Rufus. En un mismo paso formatea tu pendrive como unidad boteable y le copia el contenido de la imagen iso que elijas. Esto es útil no sólo para instalar Windows 8, sino Xp, 7, o Linux. Personalmente lo probé con Android, pero fue una cuestión meramente experimental. Funcionó tambien.

Tanto con Windows 7 USB Download Tool o con Rufus, una vez que haya  finalizado el proceso de crear el pen booteable, podes volver a tu netbook, conectar el pendrive y configurar el BIOS como expliqué en los primeros pasos. Al reiniciar el equipo la instalación de Windows 8 comenzará sin problemas.

 

 

 

 

 


Buscar en JADM

Biblioteca