Microsoft, No-Ip y la bomba atómica

Según nos enteramos por la red y comenté ya en este blog, ayer (1/7/2014) Microsoft tomó control de una veintena de dominios de No-Ip a través de una orden judicial basada en su lucha contra el cibercrímen. Básicamente, para evitar la distribución de malware que principalmente ataca a sistemas Windows, la empresa de Redmond (que lindo escribir como en un periódico, no?) obtuvo el control de esos dominios para estudiar y filtrar el tráfico maligno y criminal. En el camino, más de 4.000.000 (sí, más de cuatro millones) de usuarios inocentes fueron el inevitable (inevitable?) daño colateral.

Microsoft publica hoy un comunicado admitiendo que no era la intención dejar colgados a los usuarios, pero un error técnico produjo la caída del servicio para algunos de los usuarios de los servicios de No-Ip. Algunos, una vez más, son más de 4 millones. Anonymus necesita meses de preparación, coordinación y estudios para sacar de servicio un par de miles de computadoras. Microsoft con una orden judicial y un error técnico fue mucho, pero mucho más eficiente. Como en Hiroshima y Nagasaki, problema solucionado. Lamentamos mucho lo ocurrido. Seguramente el malware involucrado no se va a propagar. No porque hayan eliminado el virus, sino porque exterminaron a los posibles huéspedes. Fenomenales.

Mientras tanto, en No-Ip dicen que Microsoft les comunicó que ya habían tomado medidas para solucionar el tema, pero se dan cuenta de que los creadores de Windows no entienden mucho de administración de DNS. Tambien sospechan que tales medidas no fueron tomadas porque en Redmond no tienen la más mínima idea de lo que tienen que hacer.

Que no nos sorprenda que hayan descubierto un negocio inexplotado y en poco tiempo nos ofrezcan el Microsoft DDNS Service… que Bill Gates será muy capo, pero no se habrá hecho multimillonario respetando negocios ajenos seguramente.

Uno disfruta y hasta respeta los productos Microsoft, pero en estas ocasiones puedo empezar a entender el odio visceral que despiertan en los fanáticos de Linux, por ejemplo.

Volviendo a lo técnico, la web de No-Ip está nuevamente funcional (la caída de ayer respondió a un ataque de denegación de servicio sospechosamente conveniente para la otra parte) y aunque los dns afectados aún no funcionan (problema temporal para Microsoft significaría entre algunas horas y varios meses???) pueden cambiar sus dns por algunos de los siguientes:

  • ddns.net
  • webhop.me
  • serveminecraft.net
  • ddnsking.com
  • onthewifi.com

Salute!

Gracias por compartir!