Iniciar Windows 8 en el escritorio (sin pasar por Inicio)

  • -

Iniciar Windows 8 en el escritorio (sin pasar por Inicio)

Seguimos con la línea de post para nostálgicos. Aunque la cuestión de iniciar sesión, poner la contraseña, ubicar el tile de Escritorio en la pantalla de inicio, hacer click y abrirlo para recien poder empezar a trabajar es algo que ya me ha reclamado mucha gente. Ya vimos como usar una cuenta normal en windows 8 para saltearnos el paso de la contraseña yevitar la cuenta conectada a servicios de Microsoft. Ahora veremos como evitar la pantalla de inicio. Es más fácil aún.

Se trata simplemente configurar Windows para que lo haga, porque si a mi me reclaman mis clientes, imaginen cuanto habrán reclamado a Microsoft para que finalmente incluya esa posibilidad al alcance de un par de clicks.

Primero, vamos al escritorio de la manera engorrosa: buscamos el tile de Escritorio en pantalla de Inicio y hacemos click para ir allí.

Una vez en el escritorio, hacemos click derecho sobre cualquier espacio vacío de la barra de tareas y se abre un menú como el siguiente:

Menú de opciones de la barra de tareas de Windows 8.1

 

Hacemos click en Propiedades y vemos la siguiente ventana:

Ventana de propiedades de la barra de tareas de Windows 8.1

 

Allí, vamos a la solapa Navegación y tildamos Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio.

Solapa de Navegación de la ventana de propiedades de la barra de tareas de Windows 8.1

 

Como verán, la opción no podría ser más explícita. Si todavía tienen Windows 8, en lugar de 8.1, la opción que verán será Ir al Escritorio en lugar de a Inicio al iniciar sesión y la tildarán. Cualquiera sea su versión, dan click a Aplicar, luego a Aceptar y tema resuelto.

La siguiente vez que inicien sesión, irán derecho al Escritorio. Obviamente, cuando el ataque de nostalgia pase, se hayan ya amigado con su nuevo Windows y esten en condiciones de comenzar a aprovechar las ventajas y comodidades de la pantalla de Inicio, yendo a la misma solapa de Navegación y destildando la opción reicien tildada, volveran a su Windows 8 (u 8.1) normalito.

 

 


Buscar en JADM

Biblioteca