Windows 8.1 Update 1

  • -

Windows 8.1 Update 1

Si ya lograste actualizar de Windows 8 a Windows 8.1, habrás notado pequeños y enormes cambios que simplifican muchísimo el uso de este nuevo sistema operativo. Atajos de teclado, manejo de tiles, personalización de la pantalla de inicio…

La actualización debiera haberse instalado automáticamente, pero si así no fue, podés forzarla manualmente buscando, descargando e instalando las actualizaciones KB 29199442 y KB 2919355, en ese orden.

Si todo salió como corresponde, al reiniciar tu PC, en la esquina superior izquierda de la pantalla de Inicio tendrás nuevos íconos.

Nuevos-iconos-en-Update-1

 

Además de ser un indicador de que tu sistema está actualizado, estos íconos te dan acceso a las funciones de reinicio y apagado y a la búsqueda de contenidos sin necesidad de acceder previamente a la barra de funciones del lateral derecho.

Pero ahí no terminó la cosa. El regreso de este especie de edición lite del viejo botón de inicio que acompaño a todas las versiones de Windows y el resto de las modificaciones parecen haber gustado tanto que en Redmon se embalaron y fueron por más.

Windows 8.1 Update 1 trae de regreso tambien algunas funciones de manejo de ventana y aplicaciones. Llevando el cursor o el dedo a la parte superior de una ventana reaparece la barra con los botones Minimizar, Maximizar y Cerrar.

Tambien se nota una mayor integración entre las antiguas (?) aplicaciones de escritorio y las nuevas Metro UI. Cuando esten abiertas, podes saltar de una a otra teclando simultáneamente ALT+TAB o directamente desde su ícono en la barra de tareas.

La pantalla partida, ahora deja convivir ambos tipos de aplicaciones en una misma pantalla.

Pantalla compartida de Windows 8.1 Update 1

El aprovechamiento de computadoras con 2 o más monitores es notable. La barra de tareas estará presente en ambas pantallas si las configurás como escritorio extendido y esto da mucho mejor acceso a los trabajos en proceso.

Tambien se ha mejorado la búsqueda de contenidos y aplicaciones, las posibilidades de personalización de Tiles y pantalla de Inicio en general y personalmente he notado una mejora importante en el rendimiento del equipo. No al principio, que notarás el equipo un poco aletargado, pero esto es sólo mientras duren las indexaciones de datos y contenidos para las nuevas aplicaciones (tiles para pantalla de inicio, contenidos de XBox Music, Fotos, Videos, etc..).  Como mucho, después de un par de días vas a poder aprovechar todo el potencia de tu nuevo sistema.

 

 

 


Buscar en JADM

Biblioteca