Eliminar extensiones imposibles del Chrome

  • -

Eliminar extensiones imposibles del Chrome

Cada vez es más común encontrar el navegador tapizado de publicidades. Un poco porque las páginas que visitamos las publican (como esta misma, por ejemplo), pero mucho más porque algo las agrega en nuestra computadora, en todas lás webs. La extensión save on es una entre muchísimas culpables de esto. Normalmente viene acompañada por variaciones de DealPly, BrowserProtect y AdBlock. Y tampoco es raro encontrarla como tratando de disfrazarse como ssave on, savee oon y cosas parecidas.

Abriendo Chrome, yendo a Configuración y seleccionando Extensiones, seguramente estarán allí estas mismas o alguna de sus variantes.

El problema viene cuando o bien los botones Desactivar y Eliminar no están activos, o cuando si bien aprecen eliminarse correctamente, cuando volvemos a revisar nuevamente están allí. Siendo este el caso habrás probado seguramente desinstalarlas desde Panel de Control / Programas y Características (o Agregar o quitar programas), sin éxito.

Tampoco parece surtir efecto el eliminarlas ejecutando msconfig y luego destildando sus referencias en la solapa Inicio. Y tampoco deshabilitarlos si aparecen en la lista de Servicios.

Demasiados “tampoco” y ningún resultado.

Desinstalar y reinstalar una copia nueva de Chrome no dará resultado porque en algún lado se han guardado y la nueva copia del navegador las incorpora en cuanto aparecen.

Solución

  • Cerrar Chrome. Presionar simultáneamente las teclas WINDOWS+R y en la ventana Ejecutar, tipear taskmgr y presionar ENTER.
  • Buscar en la solapa Procesos cada referencia a chrome.exe, hacer click derecho sobre ella y luego click izquierdo sobre Finalizar árbol de procesos. Aceptar en cada caso.
  • Cerrar la ventana del Administrador de tareas.
  • Desde Panel de Control ir a Opciones de Carpeta.
  • En la solapa Ver, tildar Mostrar archivos y carpetas ocultas
  • Abrir el Explorador de Windows e ir a Usuarios y allí buscar la carpeta correspondiente a tu usuario, por ejemplo Usuario\Jose
  • Buscar la carpeta AppData y dentro de ella ir a la carpeta Local, buscar la carpeta Google y dentro de ella, Chrome. Si tu usuario fuese Jose, la ruta completa sería:  \Users\Jose\AppData\Local\Google\Chrome
  • Por allí aconsejan ponerse exquisitos y buscar la carpeta Extensions y alli identificar el código alfanumérico correspondiente a la extensión que nos molesta y eliminar esa carpeta. Demasiado rollo. Lo más saludable es directamente pulverizar la carpeta Chrome toda entera. Eliminarla.

De este modo, cuando vuelvas a abrir Chrome creará nuevamente la carpeta con los valores originales: las extensiones Docs y Wallet, por ejemplo, pero no mucho más que eso. Claro que tendrás que volver a instalar cualquier otra extensión que sí utilizaras pero el 99% son absolutamente prescindibles y le habrás hecho un enorme favor a tu velocidad de navegación y a la salud general del equipo.

Internet Explorer

Normalmente es bastante más sencillo. Abrir Internet Explorer, y desde el menú Herramientas ir a la solapa Avanzadas. Hacer click sobre el botón Restablecer y aceptar.

Esto habrá convertido tu Internet Explorer en un navegador absolutamente virgen. De nuevo: si tenías esas imprescindibles extensiones inútiles que tanto facilitaban tu vida, pues a reinstalarlas, que no será más difícil que la primera vez que lo hiciste.

Chrome e Internet Explorer prácticamente no requieren nada adicional para funcionar en cualquier web perfectamente. Bueno, IE precisa el Flash Player, pero el resto es cuestión de gustos.

 

 

 

 

 


Buscar en JADM

Biblioteca