Mail de Mac no puede enviar mensajes

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Mail de Mac no puede enviar mensajes

Durante la configuración de una nueva cuenta de mail no es raro que surjan diferentes problemas. El cliente de correo no logra conectarse con el servidor, o se conecta pero no descarga los mensajes, o los descara pero no los envía… pero todo esto podría ser producto de algún parámetro erróneo, un dato mal cargado y demás metidas de pata que suelen cometerse durante el proceso inicial.

Hoy la mayoría de los proveedores de correo disponen de servidores de configuración automática (Yahoo!, Gmail, Outlook…) que nuestro cliente de correo (en este caso Mail de Mac) reconocerá y ajustará automáticamente con sólo ingresar nuestra dirección de e-mail y la contraseña de la cuenta. Especialmente para las cuentas IMAP, esto suele funcionar a la perfección. Si todavía estás usando una cuenta POP3, (para empezar deberías pensar en cambiar de proveedor del servicio de mail si no ofrece IMAP) en general vas a necesitar conocer todos los datos porque no suelen ofrecer configuración automática:

  • dirección del servidor entrante (servidor POP3)
  • dirección del servidor saliente (servidor SMTP)
  • Puerto para la recepción de mensajes
  • Puerto para el envío de mensajes
  • Usa seguridad SSL o TLS?

Pero en este caso estamos suponiendo que todo esto ya lo sabías y que hasta hace poco todo te estaba funcionando perfectamente. De pronto, tu Mail recibe los correos, pero todo lo que tratás de enviar queda en bandeja de salida y si revisas la ventana de Actividad o el registro de errores, verás que hay un “no se puede conectar” o ” tiempo de espera agotado” o algo por el estilo. Verificás la configuración de la cuenta y está correcta. Que pasa?

Pues pasa que Mail suele corromperse, especialmente cuando se lo utiliza con grandes volúmenes de mensajes (mucho correo) como si se tratase de un software profesional como el Outlook, cuando está pensado para un uso doméstico más bien modesto.

Una posibilidad es que la base de datos este dañada.

Reparar base de datos de Mail

  • Abrir Mail
  • En el menú superior, hacer click en Ir con la tecla Alt/Option presionada
  • Entrar en Librería.
  • Buscar el archivo Envelope Index y renombrarlo (por ejemplo, xxx-Envelope Index)
  • Cerrar Mail y volver a abrirlo. Mail deberá crear una nueva tabla de índices desde 0 y esto puede resolver el problema. Cuando pregunte si queremos reconstruir la base de datos, aceptar. Puede tardas bastante, dependiendo de la cantidad de correos almacenados.
  • Si todo funcionó bien, el archivo renombrado (xxx-Enveloper Index) puede ser eliminado.

Si esto no funcionó, deberías probar eliminando completamente la cuenta problemática y volviéndola a crear. Si se trata de una cuenta IMAP, cuanto todo vuelva a funcionar tus carpetas se van a sincronizar y esto puede demorar unas horas. si se trata de una cuenta POP, no está de más que previamente copies los mails o carpetas imprescindibles. La mayoría de las veces esto soluciona el problema de no poder enviar correos desde cuentas IMAP correctamente configuradas.

Medidas de seguridad del proveedor del servicio de Mail

Cuando se repitan los problemas de acceso desde tu cliente de correo (ahora hablo de cualquiera, puede Outlook, Mail, Thunder, Eudora??, Correo, el que sea…) tené en cuenta lo siguiente: desde hace un tiempo, cuando entrás a tu cuenta desde distintos dispositivos y lugares (tablet, teléfono, notebook, la desktop de tu casa, el trabajo, el bar de la esquina, el club…) Gmail, Yahoo! y Outlook pueden empezar a sospechar que no todos los ingresos son válidos y eventualmente te va a pedir una confirmación de tu  identidad. Si sólo ingresas a tu cuenta desde el software de escritorio (otra vez: Mail, Outlook, etc…) sólo vas a ver que te rebota el acceso, pero no vas a saber porqué. Entonces, ingresá a tu webmail desde el navegador (Safari, Chrome, el que más te guste) y verificá que no te esté pidiendo algún paso de verificación. Normalmente vas a ver que te solicita que completes tu cuenta de correo alternativa o que ingreses tu número de teléfono móvil para enviarte un código que luego deberás tipear para completar el proceso y que todo se normalice.

Dejar la cuenta en este estado de verificación incompleta puede hacer que en un tiempo más la cuenta se bloquee repetidamente, cada vez por períodos más extensos.

Y hoy por hoy, negarse por una cuestión de privacidad a cargar el nro. de celular en Gmail es por lo menos muy ingenuo. Te aseguro que podrían tener ese dato y mucha más info privada tuya aunque no la ingreses, así que…

 

 

 

 

 

 


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