Probando la beta de Windows 10 Mobile

  • -

Probando la beta de Windows 10 Mobile

Si te inscribiste al programa Windows Insider que te permite Instalar Windows 10 hoy mismo, tambien podes hacerlo desde tu Windows Phone.

Ahora bien… vale la pena?

Hasta ahora, las preview de Windows 8.1, Windows 8.1 update 1 y tal no fueron más que buenas noticias. Con esta inercia, no dudé ni un segundo y me instalé Windows 10 mobile. Valga aclarar que hace meses estoy usando la preview de Windows 10 en PC con resultados más que satisfactorios, así que no se me ocurría motivo alguno para no hacerlo en el teléfono.

Error!

Evidentemente Windows 10 mobile no está ni cerca del nivel de desarrollo de su hermano mayor. Lleno de bugs, complicaciones varias y modificaciones en las aplicaciones que terminan resultando cualquier cosa menos una mejora en la usabilidad (que palabrita, eh?) del equipo.

Esporádicamente el teléfono se reinicia porque sí, sin más. Las aplicaciones previas no se restauran todas y las que sí lo hacen no funcionan del mismo modo… la mayoría funcionan peor. El rendimiento del equipo decayó en todas sus variables: velocidad, duración de batería, conectividad. Para muestra, baste un botón: Calendario no se muestra sino en la vista diaria. No podés ver tu agenda semanal ni mensual, sólo una lista de actividades ordenadas por fecha.

Las aplicaciones de terceros (esto ya no es culpa de Microsoft), no estan listas todavía al 100% para el nuevo sistema: Facebook tropieza a cada paso, Whatsapp se toma su tiempo para actualizar los mensajes… cuando lo hace.

Cortana sigue siendo una deuda si no dejás el móvil configurado en United Kingdom u USA. Y los mapas de Encuentra Mi Teléfono continúan no estando disponibles en “su región”.

Y por supuesto carece todavía de una aplicación para Flash. Las relaciones con Adobe no van a mejorar? Que se puede ver videos, sí, pero eventos en vivo? TV on line? Ni hablar…

Igualmente este es el único punto en el que, a pesar de todos sus bugs, le podemos dar un like a, por ejemplo, Android. El iOS no entra en discusión… básicamente porque es para otro universo fundamentalista con cuyos miembros ni vale la pena discutir… (tomá pa´vos…)

Conclusión

Promete. Mucho. Vale la pena esperar? Sí, seguro. Pero esta vez la versión Beta es definitivamente eso: Beta. Bien Beta.

 


Buscar en JADM

Biblioteca