Actualizar a Windows 10…ya!

  • -

Actualizar a Windows 10…ya!

Para todos los que estuvieron (estuvimos) esperando el 29 de Julio de 2015 mirando cada 4 minutos el iconito de la notificación de Windows 10 y revisando constantemente Windows Update a ver si nos faltaba alguna actualización… y nada.

Para los que seguimos dando click a ver si hubo alguna novedad a diario, a cada rato… y nada.

Pues resulta que Microsoft tenía por allí un comodín oculto. No sólo se puede recibir la actualización a través del P2P ofrecido por la actualización GWX que vemos en nuestra área de notificaciones de la barra de tareas, sino que el proceso se puede hacer instantáneamente en forma manual.

Cómo?

Microsoft ha publicado las Herramientas de creación de medios de Windows 10. Descargando la que corresponda a la versión del sistema operativo que tenemos actualmente instalado (32 o 64 bits), podemos utilizarlas para actualizar nuestro PC a Windows 10 manteniendo nuestros archivos, aplicaciones y configuración o bien para crear medios de instalación (DVD o USB) para instalar Windows 10 desde 0 en cualquier equipo.

Una vez ejecutada la herramienta descargada bastará con elegir que queremos actualizar y esperar algo así como 2 horas a que se complete el proceso. Si Nuestro equipo había superado el análisis de compatibilidad y tenía sus actualizaciones al día, no debería haber problemas.

Había dudas respecto a si el nuevo Windows 10 mantendría la activación de nuestro Windows actual (haya sido obtenida por el medio que sea…). Resulta que hasta ahora, un Windows 7, 8 u 8.1 activado se actualiza a Windows 10 en las mismas condiciones, sin sobresaltos.

Luego de la actualización (yo probé actualizando desde Windows 8.1 update 1, así que tenía más de medio camino recorrido) todas las aplicaciones funcionan del mismo modo. Incluso los juegos. Claro está: aplicaciones y juegos compatibles con Windows 8… pero vale decir que casi todas las aplicaciones que corrían en Windows 7 y luego de algún modo pudieron ser configuradas para trabajar en Windows 8 sin problemas, correrán igual de bien en Windows 10.

Que lo disfruten con salud.


Buscar en JADM

Biblioteca