Activar Windows 10

  • -

Activar Windows 10

Ya aparecieron. Hace días. Casi antes de que se publicara la versión final de Windows 10, ya daban vueltas por la web sus activadores alternativos. El KMS 10 pareciera ser la solución, pero después de probar unos 98 links en diferentes páginas, descubrí que la mayoría son sólo spyware, adware y basuras varias. Absolutamente desaconsejable tan sólo intentarlo, a menos que sepan cómo y esten dispuestos a lidiar con la posterior limpieza de la configuración del equipo, porque estas descargas harán desastres en la configuración de los navegadores y buscadores, instalarán un sinfín de aplicaciones que no queremos (Opera, Inminent, Any Angle…) y probablemente de paso metan algún que otro troyano.

Estoy actualizando a Windows 10

Desde un Windows 7 SP1, Windows 8, Windows 8.1 o Windows 8.1 Update 1, funcionando y activado (aclaro: activado como sea, pero activado) podés actualizar esperando el resultado de tu actualización normal vía GWX o utilizando las Herramientas de Creación de Medios de Microsoft. En este caso no necesitás descargar ninguna herramienta ni activador adicional. Tu Windows 10 quedará tan activado como tu versión anterior de Windows.

Estoy instalando una copia nueva de Windows 10

Lo primero que necesitás es crear el medio de instalación: DVD, USB o imagen .iso. Podés hacerlo usando tambien las Herramientas de Creación de Medios de Microsoft, pero en este caso cuando la ejecutes, en lugar de elegir “actualizar”, vas a seleccionar “crear medio de instalación”. El medio más sencillo es conectando un pendrive de al menos 3Gb cuyo contenido pueda eliminarse y seguir las instrucciones que la misma herramienta te muestra. Esperar la descarga. Esperar la verificación de la descarga. Esperar la copia de los archivos al pendrive. Esperar… Finalmente, vas con tu pendrive al equipo en el que querés instalar la copia nueva de Windows 10, lo hacés iniciar desde el pendrive y, despues de elegir el idioma de instalación, seleccionas la instalación Personalizada. Eliminás cualquier partición existente en el disco de tu computadora y le das a Siguiente. El instalador te va a pedir el código de licencia. Si no lo tenés, googlear “serial windows 10” puede ayudarte. Yo no puedo pasarte el serial W269N-WFGWX-YVC9B-4J6C9-T83GX porque no es legal que lo uses e iría en contra de las políticas y acuerdos de licencia de Microsoft. Pero una vez que obtuviste tu serial y lo tipeaste correctamente, otra vez a esperar. Pero vas a tener que esperar mucho menos (en serio: muchísimo menos) que con cualquier versión anterior de Windows. Y Windows va a estar instalado. Activarlo es otra historia: para eso suponiendo que aún no adquiriste una licencia original y sólo por cuestiones experimentales querés probar un activador alternativo, podés descargarlo desde acá.

Salute!

 

 


Buscar en JADM

Biblioteca