Windows 10: cuando no abre Inicio, ni búsquedas, ni tienda…

  • -

Windows 10: cuando no abre Inicio, ni búsquedas, ni tienda…

Se está haciendo bastante frecuente que de pronto en nuestro Windows 10 deje de funcionar el menú de inicio. Al hacer click sobre el ícono la izquierda de nuestra barra de tareas… nada. Y lo mismo al intentar abrir Búsqueda de Windows (la lupa de la barra…), o la Tienda de Windows o… bueno, un montón de aplicaciones de pronto no responden.

En la mayoría de los casos no es culpa del sistema en sí, sino del usuario: no prestar atención a una actualización pendiente o, muchas veces, la impaciencia ante el aparentemente interminable “Preparando Windows” posterior a una actualización, uno reinicia el equipo a lo bestia y bueno… pasan estas cosas.

Otras, pareciera que sin razón, tambien nos pasa.

En cualquiera de ambos casos, el primer paso ideal es apagar el equipo y si hay que esperar un proceso de actualización lo esperamos y ya. Si al reiniciar tenemos que esperar de nuevo, pues a esperar de nuevo, que tanto ni que tanto.

Si, finalmente, todo funcionó bien, problema resuelto. Si no, husmeando en la web apareció esta receta que pude probar en media docena de equipos. Todas las veces con éxito:

Botón de inicio, Tienda, Barra de Buscar, Microsoft Edge, No funciona en Windows 10
Para resolver este tipo de incidentes, te sugerimos ejecutar los siguientes comandos para reparar la interfaz de Windows 10
1.- Clic derecho en botón inicio-
2.- Clic izquierdo en Símbolo del Sistema (Administrador)
3.- Escribimos powershell y le damos Enter (déjalo que termine el proceso)
4.- A continuación escribimos (a tipear a mano, copiar y pegar desde aquí no funciona porque no tomará bien algunos caracteres de control) el siguiente comando:

 
Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Le damos Enter y esperemos ya que tardará muchos minutos.
Observaras que primero aparece un franja verde con letras y símbolos amarillos (eso es bueno)
A continuación de la franja verde aparecerá una franja negra con letras y símbolos rojos (esto es mucho mejor)
Cuando aparezca de nuevo PS C: \WINDOWS\ system32>
Damos clic izquierdo en menú inicio y estará restablecido.
Si ya funciona espero que disfrutes Windows 10, ya que a mí me funciono perfectamente.
Créditos para 963 Naruto
Si te funciona cuando termina, no es necesario reiniciar, sino reinicias y seguro que estará arreglado.

Publicada originalmente por Oscar Rodriguez en lawebdelprogramador.com

Cuando dice “Le damos Enter y esperemos…” quiere decir, ESPEREMOS!, de esperar, hacer nada mientras tanto… nada de andar toqueteando ventanas, ver videítos ni aggiornar el Face. Esperar. Muchos minutos pueden parecer eternos, pero siempre será más barato que pagarle a un técnico para que arregle sus macanas. Yo, por ejemplo, estoy carísimo… por eso les digo.

Saludos!


Buscar en JADM

Biblioteca