Teamviewer: versiones anteriores

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Teamviewer: versiones anteriores

Teamviewer es un software sencillo y útil. De forma mucho más cómoda que el Escritorio Remoto de Windows, permite las mismas funciones y algunas adicionales, con la ventaja de que no es necesario configurar especialmente la red, derivar puertos en el router ni modificar las políticas de seguridad. A la vista del usuario, se hace todo sólo.

Además del acceso y control de una computadora a través de internet, permite reuniones entre varios participantes en la misma conexión, lo que hace muy útil a la hora de mostrar presentaciones o organizar reuniones de trabajo a distancia. Un grupo cuyos integrantes se encuentren en diferentes puntos del globo pueden estudiar y trabajar sobre un mismo equipo como si estuviesen en la misma oficina.

Pero una de las funciones más utilizadas es de brindar o recibir soporte técnico a distancia. Aunque el técnico que utiliza el software para su trabajo atendiendo a muchos clientes debe adquirir una licencia profesional, para el “cliente” que recibe el soporte, el uso de Teamviewer es gratuito. Esta es la modalidad que nos ocupa y, cuando su técnico le pregunte si tiene un soft de acceso remoto para poder resolverle el problema en el momento, simplemente tenga a mano este post y siga las instrucciones.

Ya hay en este sitio un instructivo casi idéntico a este que explica cómo instalar la última versión de Teamviewer, lo casi siempre es lo más conveniente. El problema radica cuando el soporte técnico no cuenta con esta última versión (por problemas de compatibilidad con otros clientes, costo de la renovación de las licencias o el motivo que fuese) y eso le impide conectarse a equipos que la hayan instalado.

En estos casos la solución es instalar la versión anterior que corresponda. Casi todas las versiones antiguas de Teamviewer pueden encontrarse aquí: Teamviewer: versiones antiguas

Por ejemplo, para instalar la versión 10 para Windows (creo yo, la más utilizada en este momento), se puede descargar directamente desde este link: Teamviewer 10x. Tambien las hay para Mac, Linux y Android.

  • Una vez que se haya completado la descarga, ubique el archivo descargado (si utilizó Google Chrome, lo verá en su pantalla abajo a la izquierda. Si no, en general los archivos descargados se encuentran en la carpeta Descargas de su cuenta de usuario). Haga click sobre el archivo para abrirlo y luego, cuando Windows le pregunte que desea hacer con ese archivo descargado de internet, haga click en Ejecutar.

TeamviewerPaso3

  • Cuando se abra la ventana de instalación de Teamviewer, seleccione las opciones Instalar y privadamente / no comercial. Haga click en Aceptar para comenzar la instalación.

TeamviewerPaso4

  • Comienza la instalación. Paciencia. Es un proceso brevem, pero puede demorar más o menos según la capacidad de su equipo. Y, teniendo en cuenta que lo está instalando para que su técnico pueda repararlo a distancia, no funcionaba del todo bien, así que es lógico que demore más aún…

TeamviewerPaso5

  • Finalizada la instalación, verá la siguiente pantalla:

TeamviewerFinal

  • Dónde dice Su ID, verá un número de 9 dígitos, debajo del cual hay una contraseña alfanumérica. Estos son los datos que debe pasarle a su técnico para que pueda conectarse y comenzar a trabajar. Instalado de este modo, Teamviewer generará una nueva contraseña cada vez que lo ejecute, de modo que luego de cada trabajo el técnico no podrá conectarse sin que primero usted le informe la nueva clave.

Todo el proceso en tiempo real, para la última versión. El procedimiento es el mismo, sólo cambia el link desde el que hay que descargar Teamviewer:

 

 


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