Cambiar el color de WhatsApp? VIRUS!!!!

ColorWhatsapp

Nos enteramos en WeLiveSecurity que anda circulando un mensaje que ofrece permitirnos cambiar el color verde de WhatsApp por cualquier otro de nuestra preferencia. Algo de por sí absolutamente innecesario y hasta medio tonto para la mayoría. Pero no debemos olvidar que hay quienes priorizan la estética de sus teléfonos y aplicaciones por sobre la funcionalidad. Y tambien los hay que siguen reenviando cadenas para evitar que les cobren los u$s9 mensuales por el uso de WhatsApp… es decir, me inhibo de abundar en calificativos al respecto.

La cuestión es que, como casi el 99% de lo que circula por las redes, esto tambien es innecesario, superfluo, evitable, aburrido y hasta con pretensiones humanísticas chuscas… pero por sobre todas las cosas FALSO Y PELIGROSO.



Por supuesto se trata de un engaño que finalmente te hara instalar una extensión publicitaria si entrás desde WhatsApp Web o te pedirá que compartas con 30 amigos o 10 grupos si lo hiciste desde el teléfono, para pescar más ingenuos entre tus contactos y asi no seas el único apestado de tu círculo..

En ambos casos el daño inicial es un abusivo incremento en la publicidad mostrada al navegar. Los efectos colaterales dependerán de que tan flojo tengas el dedo a la hora de hacer click en las basuras que te vayan apareciendo. Desde hipotecar tu casa hasta meterte un ransomware que te deje sin archivos, el abanico es amplio.

La forma de protegerse ante este tipo de amenazas es demasiado sencilla como para entender que siempre tengan tanto éxito: simplemente se trata de eliminar el mensaje sin más vueltas. Pero si la curiosidad mata al gato, que es un bicho sumamente inteligente, imaginate lo que puede hacerte a vos que no paras de reenviar sanexpeditos, cadenas de encuestas que te harán millonario o alertas de seguridad y emergencia emitidas por la Policia de Tunguska.



Si es tu caso, lo mejor que podés hacer con las cadenas, es atarte los dedidos antes de hacer click.

Salute!

Gracias por compartir!