Error crítico en Windows 11 despues de actualizar?
Yendo a las fuentes:
Microsoft ha recibido informes de un problema en el que los usuarios reciben un mensaje de error «UNSUPPORTED_PROCESSOR» en una pantalla azul después de instalar las actualizaciones publicadas el 22 de agosto de 2023 ( KB5029351) y, a continuación, reiniciar su dispositivo.
Problemas resueltos en Windows 11, versión 22H2 | Microsoft Learn
Traduciendo: al intentar encender o iniciar tu equipo, una pantalla azul te informa un error crítico y no se termina de cargar el sistema. Puede que las actualizaciones se hayan descargado en segundo plano, esperando este reinicio para instalarse y allí se generó el error.
En algunos (muchos) casos, al apagar y volver a iniciar el problema parece haberse solucionado:
KB5029351 podría desinstalarse automáticamente para permitir que Windows se inicie según lo esperado. Si esto ocurre, se recomienda no intentar volver a instalar KB5029351.
Problemas resueltos en Windows 11, versión 22H2 | Microsoft Learn
En otros, fue necesario acceder en Modo seguro, desinstalar la actualizacion KB5029351 y problema resuelto, porque, siguiendo con lo informado por Microsoft:
Después de investigar estos informes, hemos descubierto que el error «UNSUPPORTED_PROCESSOR» no se debe a problemas en KB5029351 y se limita a un subconjunto específico de procesadores. Para obtener más información sobre este problema, consulte 13th Gen Intel® Core™ Processor Families with Performance Hybrid Architecture Blue Screen Hang Issue with Windows* Preview Novedades. Este problema no afectará a las actualizaciones mensuales futuras publicadas para Windows. KB5029351 no se ofrecerá a los dispositivos Windows que puedan verse afectados por este problema y se recomienda no intentar instalarlo manualmente en los dispositivos afectados.
https://learn.microsoft.com/es-es/windows/release-health/resolved-issues-windows-11-22h2#3149msgdesc
Es decir que la culpa no era de la actualización sino de cierto grupo de procesadores problemáticos que a partir de ahora serán excluídos de recibir este update.
Si el problema en tu compu persiste, puede que se deba a otro problema u update erróneo o mal instalado. En esos casos, la mejor opción es recurrir a la restauración a un punto anterior o utilizar alguna de las opción de recuperación que encontrarás aquí.
Tené en cuenta que si el equipo no inicia y no podés acceder a las opciones de recuperación del modo tradicional, podés hacer lo siguiente:
- Mantener presionado el botón de encendido del equipo hasta que se apague por completo
- Intentar encender el equipo normalmente, pero en cuanto aparezca el logo de Windows, volver a presionar el botón hasta que apague por completo. Repetir esto 5 veces.
Al siguiente intento de encender el equipo, verás que Windows intenta realizar reparaciones, pasa por el modo diagnóstico y, si no inicia normalmente, te mostrará las opciones de recuperación necesarias.
Salute!