Falsas intimaciones y notificaciones judiciales

posteo3-8

Circulan correos electrónicos advirtiendo, notificando o intimando respecto a resoluciones judiciales.
Intentando amedrentar con supuesto palabrerío judicial como el siguiente o similares:

Notificación automática emitida por el sistema de poder judicial.
Sigue la continuación con una copia del caso judicial en PDF.



*Descargue copia en PDF en el Siguiente enlance.
Orden Investigativa Julio 2023/08 – Nº 591004H1-59685
Orden Petición de Ejecución 2023/08 – Ref – 7356-H1-2023

Con el escrito electrónico del 18 de Julio del año en curso y su archivo adjunto, téngase por cumplida la intimación dispuesta (v. proveído de fecha -17-07-2023), pasándose a resolver la presentación de fecha 19 de Julio del corriente año 2023.
Regístrese, notifíquese de oficio y por medios electrónicos (conf. art. 1 acápite 3. «c», resol. Presidencia) y cúmplase con el archivo ordenado.

Suscripto y registrado por el Actuario firmante, , en la fecha indicada en la constancia de la firma digital (Ac. 3.971/20 y modif.).



Funcionario Firmante: 27/07/2023 17:59:46 – PETTIGIANI Eduardo Julio – JUEZ
Funcionario Firmante: 28/07/2023 21:08:30 – FOWKS Jacqueline França – JUEZA
Funcionario Firmante: 23/07/2023 16:46:30 – GENOUD Luis Esteban Munoz – JUEZ
Funcionario Firmante: 01/08/2023 15:14:29 – TORRES Sergio Gabriel Menegele – JUEZ
Funcionario Firmante: 03/08/2023 08:15:57 – LASCANO Maria Cecilia Zulema Andis – SUBSECRETARIO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Atenciosamente
Sistema de Ejecución de Órdenes Judiciales

El contenido puede variar en cada campaña o tanda de mailing enviada

El texto está lleno de errores que de inmediato indican pistas de su falsedad. El saludo «Atenciosamente» ya nos dice mucho, aunque los escritos judiciales reales tampoco se caractericen justamente por su pulcra redacción…



  • el sistema judicial argentino no te contacta por correo electrónico a menos que hayas denunciado el mismo específicamente como domicilio electrónico en alguna causa en particular
  • las resoluciones se enuncian al revés: su número y luego el año
  • Los nombres de los jueces firmantes seguramente los encontraron en Google, pero no actualizaron los datos: Pettigiani renunció hace 2 años y dificilmente suspenda su cómodo retiro para firmarte un escrito…
  • Los supuestos documentos que deberías descargar, apuntan a un sitio comercial y te descargan un paquete comprimido que no contiene los PDF que prometen, sino archivos del tipo XML y MSI. Y los archivos .msi son instaladores de aplicaciones en Windows. Nada bueno puede salir de allí. Campañas similares lanzadas en España y México incluían troyanos que luego instalaban malware para obtener tus credenciales y contraseñas y hasta software espía de todo tipo. Seguramente este caso no difiera demasiado…

Yendo ya a cuestiones más evidentes sin tener que entrar a desmenuzar los detalles:

  • Sistema de Ejecución de Órdenes Judiciales: en Argentina no hay nada oficial con ese nombre. Abundan secretarías inútiles e institutos de dudosa implementación, pero esa, justo esa, no existe.
  • funcionpublica.com, supuesto remitente del correo, no corresponde tampoco a ninguna institución oficial. Existe en México una funcionpublica.gob.mx, de dónde probablemente los estafadores hayan tomado el nombre, pero el cambio de sólo una letra en el nombre de un dominio web hace que apunte y te dirija a otro sitio completamente diferente.
  • siguiendo con el dominio funcionpublica.com, está registrado a traves de Anonymize Inc: una compañía propiedad de Epik Company entre cuyos servicios se ofrece la provisión de direcciones anónimas que obtruyan el rastreo de sitios web, campañas de e-mail, etc. Nada muy judicial que digamos…

Conclusión

Si recibís este tipo de correos ni pierdas tiempo en consultar a tu abogado: eliminalo de plano, por supuesto SIN DESCARGAR absolutamente nada ni seguir ningún link incluído en su contenido.

Salute!

Gracias por compartir!