Falsos mensajes de casilla llena
El molesto SPAM parece seguir siendo una práctica exitosa. Si fuese de otra manera, estaría decreciendo o directamente ya no existiría, pero que sigan llegando este tipo de correos es prueba de no aprendimos nada y seguimos cayendo en sus trampas.
Casilla llena
En este caso, apelan a un problema que suele ser habitual para quienes tienen cuentas de correo con dominio propio (@tueempresa.com por ejemplo) alojados en servicio de hosting compartido, o quienes tiene cuentas de Gmail y ya han recibido alguna que otra advertencia sobre el agotamiento de los 15Gb de espacio gratuito en su cuenta.
Es decir, buscan víctimas entre quienes estan al tanto de que el bloqueo del servicio de correo por tener la casilla llena es algo que podría pasar. O, como siempre, el gran universo de usuarios que no tienen mucha idea de cómo funcionan las cosas que usan y entonces cualquier amenaza de «te vamos a suspender el servicio», es cebo suficiente para hacerlos caer en la trampa.
Hay señales
En algunos casos más evidentes que en otros, pero siempre hay en el mismo correo, señales de que se trata de un engaño. En esta tanda en particular con la que ilustro el posteo, ya a primera vista vemos que el correo proviene de una cuenta finaceiro@smto… que obviamente no tendría mucho que ver con un servicio de mail, sino más bien parece que están reciclando alguna que han usado en alguna campaña de phishing con tarjetas, bancos o créditos. Berretas pero preocupados por la optimización de recursos los muchachos…
Incluso si el correo proviniese de alguna dirección de Gmail y firmado de puño y letra por el mismísmo Mr. Google, NO TENES QUE ENTRAR EN NINGUNO DE LOS LINKS INCLUÍDOS EN EL MENSAJE.
Ante la duda, deberías ingresar desde tu navegador a tu casilla de correos y allí verificar directamente si existe o no un problema. Y si lo hubiese, contactar al proveedor del servicio directamente para resolver el tema. si se trata de Outlook.com, Gmail o Yahoo, en tu misma cuenta entontrarías la advertencia y los links reales para seguir los pasos para corregirlo.
Por lo demás, el correo podés borrarlo o, mejor aún, marcarlo como SPAM así ya, por lo menos desde esa cuenta de correos, no vuelven a caerte mensajes a la bandeja de entrada.
Salute!