Google Drive dejará de funcionar en tu PC?

Posteo JADM

La noticia:

Google Drive no tendrá soporte y actualizaciones en computadoras con Windows 8 o versiones anteriores a partir de agosto de 2023. Google Drive, uno de los sistemas de almacenamiento en la nube más populares de internet en los últimos años, dejará de funcionar en decenas de miles de computadoras próximamente.



WIRED

Lo que significa que en los equipos afectados ya no recibirá actualizaciones ni será posible reinstalarlo en caso de ser necesario. Y en breve ya no funcionará en abosluto en esos equipos.

En qué equipos?

Todas las computadoras con Windows 8.1 y anteriores (8.1, 8, 7, Vista, XP, 2000…), Windows Server 2012 y anteriores y cualquier versión de Windows de 32 bits.

Es decir que para seguir utilizándolo deberás contar con un equipo que tenga instalado Windows 10 o Windows 11, de 64 bits.



Perderás tus archivos?

No, para nada. Tus archivos seguirán estando disponibles en la nube de Google Drive y podrás acceder a ellos desde cualquier navegador.

Lo que va a dejar de funcionar es la aplicación de escritorio que, instalada en tu computadora, permite sincronizar el contenido de tu nube de Google Drive, con la carpeta espejo en tu equipo.

Y entonces que hago?

Lo que deberías haber hecho hace ya unos años: actualizar.

A diferencia de Mac, los equipos que corren Windows suelen dejarse exprimir mucho más allá de sus fechas de obsolescencia, pero tampoco es cuestión de exagerar.



Windows XP nació en el 2001. Windows 7 debió dejar de operar en 2019, pero su soporte se extendió hasta el 2020. Muchos de los que leen se horrorizarían sólo de pensar en usar un teléfono móvil de más de 2 años, pero depositan todo su capital informático en equipos que superan la decena de años de uso, le siguen dando batalla y esperan que nada pase.

Pues a veces pasa. Y últimamente pasa con mayor frecuencia cada vez.

De todas formas lo más probable es que puedas actualizar tu sistema a Windows 10 x64 sin mayores inconvenientes, a menos que tu computadora haya debido dejar de usarse hace mucho y no te enteraste…

La mayoría de los procesadores Dual Core con apenas montarles 4Gb de memoria RAM (y en todo caso un disco SSD), son más que capaces de correr con elegancia el nuevo sistema operativo.

Y hecho eso, sólo sería necesario instalar Windows 10 x64, descargar e instalar la versión nueva del Google Drive, iniciar tu sesión y listo. A seguir usando Google Drive como si nada…

Salute!

Gracias por compartir!