Otra vez la estafa «Correo Argentino»
No es nuevo, para nada. De hecho esta campaña de spam y otras similares que intentan engañarte para convencerte de hacer un pago o entregar tus datos financieros para completar el trámite de un supuesto envío a tu nombre, ya lleva varios años.
En esta oportunidad han mejorado la redacción y la ortografía, pero ya no se han esmerado tanto en el diseño gráfico. Aunque aprendieron ya cual es el logo actualizado de Correo Argentino, está visto que no es imprescindible esmerarse en la presentación para convencer a las víctimas.

Contenido genérico que no da ningún detalle del falso paquete: ni número de tracking, ni detalle de origen ni destino. Es evidente que tu único dato en poder del estafador hasta ese momento, era tu cuenta de mail que pudo haber obtenido de cualquiera de tus perfiles públicos o la compra o descarga de una base de datos comercializada y/o compartida por cualquier proveedor de servicios, redes sociales, sitios web o lo que sea en dónde te hayas suscripto usando esos datos.
Como siempre, el primer detalle a tener en cuenta, es la dirección del remitente. Puede variar y de hecho lo hacen constantemente, pero nunca coincide con el dominio del sitio web que pretenden representar: me refiero a aquello que podés leer luego del @… en este caso es @d2.dion.ne.jp cuando en todo caso deberia ser algo terminado en @… correoargentino.com.ar.
Y aunque con algún método no demasiado complejo pudieran disfrazar el remitente de modo que se leyera el dominio esperado y aún si resultara que realmente estás esperando una encomienda del exterior, NUNCA deberías reaccionar a estos avisos a través de sus propias instrucciones ni mucho menos los links que se incluyen en este tipo de correos: Lo correcto sería acceder desde tu navegador de confianza directamente al sitio web oficial (en este caso Correo Argentino ) y allí hacer las consultas correspondientes, usando los datos de envío que obtuviste al realizar la compra.
Desde ya que si no realizaste una compra en un sitio web ni estás esperando una encomienda no existe ningún motivo para que no deseches inmediatamente ese correo. Y si te tienta quizás el poder quedarte con un paquete ajeno a cambio de un pago que no te parece excesivo, pues andá sabiendo que el robado serás vos (con bastante justicia en este caso), pero podrías evitártelo siguiendo los simples consejos que aquí leíste y repetimos ya hasta el hartazgo.
Salute!