Portapapeles de Windows: mucho más que copy & paste

posteo1612

El portapapeles es ese espacio de Windows en el que se mantiene lo último que copiaste, hasta que lo pegás. O mejor dicho, era…

Hace rato ya que es bastante más que eso, encerrando un conjunto de funciones que facilitan muchísimo las tareas cotidianas con sólo aprender algunas cosas.



La acción de copiar, tanto desde el comando copiar del menú contextual que se activa con click derecho en cualquier aplicación como desde el atajo de teclado CTRL+C, envía el texto o la imagen que hayas copiado a ese portapapeles. Lo mismo sucede con los contenidos copiados usando la captura web de Edge.

El uso masivo de esta función es copiar algo y luego pegarlo. Pero que pasa cuando necesitás copiar y pegar varios contenidos diferentes de varias fuentes, para luego usarlo en uno o diferentes destinos?

Quizás lo resolvías pegando todo en un documento para luego ir cada vez a copiar el contenido necesario para pegarlo dónde lo necesitás y así repetirlo cuando se requiere. Efectivo, pero engorroso.




Windows + V y el historial del portapapeles

Presionando las teclas Windows + V, se abre la ventana con las funciones del portapapeles de Windows. Si nunca lo habías usado antes, te ofrecerá activar el historial del portapapeles.


activarpp

Una vez que des click en activar, en esa misma ventana se irá acumulando todo el material que copies como en una biblioteca, para que puedas acceder y usarlo cada vez que lo precises.


image

Con un click sobre el material que quieras, se pega inmediatamente en el documento que estés editando.

Y, como verás en la barra superior de herramientas de esa ventanita, tiene disponibles para pegar otros contenidos interesantes: Favoritos y más usados, librería de emojis y kaomojis, GIFs animados y biblioteca de símbolos.




Útil?


Salute!


Gracias por compartir!