Captura de pantalla 2023-07-07 122318

Como si fuesen pocas las redes sociales y medios de promocionar nuestros sentimientos más privados y opiniones más desinformadas, nació Threads: un clon de Twitter prometido como su gemelo mejorado.

La mejor definición que escuché hasta ahora: la forma que encontró Mark Zuckerberg de patear a Twitter justo ahora que está en el piso. Y, de pasó, seguir midiendo fuerzas (en mi barrio se dice de otra manera, pero no viene al caso…) con Elon Musk.



No es una idea nueva, no es un medio de comunicación que permita algo que hasta hoy no se pudiera hacer. Cuando digo clon, es exactamente eso: una copia de Twitter a la que se le limaron las asperezas que siempre tuvo, más las que le fue generando Elon con sus caprichitos desde que la compró…

Lo importante

Siempre que un nuevo lanzamiento se viraliza y se hace mediático, los carroñeros al acecho aprovechan. No serán pocas las apps maliciosas y páginas web que prometan ser la mejor forma de acceder a esta nueva red asegurando además algún que otro beneficio vip, pero lo real hasta el momento es que sólo hay una fuente oficial para descargar la aplicación que necesitás y empezas a usarlo.

Un método muy seguro

Desde cualquier compu, ingresá a https:/threads.net



Allí, verás una imagen como la que ilustra esta nota, en la que aparece un QR muy coqueto. Escanealo con tu celu y te dirigirá a la tienda de aplicaciones de tu sistema: iOS o Android. No hay un Threads web por el momento, así que si te ofrecen una página para usarlo sin descargar la app, evitate el mal momento porque hasta hoy, sería falsa.

Tambien podes hacerlo desde tu Instagram actual:

En la lupa de instagram, buscá Threads y en los resultados verás el perfil oficial, con el iconito que te bombardean desde cualquier programa de TV, noticiero, reel, video de Tik Tok o lo que sea, desde hace días. Entrá allí y seguí las instrucciones para descargar la app.

Descargada e instalada la App, sólo es cuestión de ir siguiendo los pasos que la misma te sugiere:



  • Usar la misma cuenta que en Instagram? No está mal, para empezar
  • Seguir a las mismas cuentas que seguís en la otra red? Porqué no? Es una buena manera de empezar a conocer de que va la cosa

Y no hay mucho más… a partir de allí ya podés empezar a descargar tu odio a diestra y siniestra, informarte con las imprescindibles opiniones de gente que no sabés quienes son, gritarle al universo lo pésimo que es tal o cual servicio o comercio o contarle al mundo que hace un instante se te rompió la uña del meñique.

Salute!

Gracias por compartir!