Usar Apps de Windows 8 en netbooks con resolución menor a 1027×768
Una vez que hayas instalado Windows 8 en tu netbook, aún en los modelos escolares, probablemente te encuentres con que algunas aplicaciones Metro no se abran por un problema con la resolución de pantalla. Normalmente las netbooks no superan los 1024×600 pero las aplicaciones metro requieren al menos 1024×768.
Solución:
Buscar el comando Ejecutar, abrirlo y escribir regedit. Presionar Enter
Cuando se abra el editor del registro de Windows, utilizar la función Buscar del menú Edición y tipear Display1_DownScalingSupported. Presionar Enter
Cuando el editor encuentre la clave buscada, darle doble click y cambiar el valor de 0 a 1. Si ya estaba en 1, dejarla así.
Presionar la tecla F3 para ir a la siguiente coincidencia. Cambiar el valor de 0 a 1 y repetir estos pasos hasta que veamos la ventana que nos avisa que ya se llegó al final del registro.
Reiniciar la pc
Dar click derecho en el Escritorio, ir a Resolución de Pantalla y ahí cambian a la resolución a 1024×768 y le dan en aplicar y Aceptar.
Ya pueden ejecutar las aplicaciones de Windows 8.
Como es probable que la imagen quede un poco extraña, nuevamente click derecho en el Escritorio y, yendo a Personalizar, cambiar el Zoom de 100% a 125%.
Listo.