Windows 11: Microsoft bloqueará la instalación en equipos viejos

Posteo

Hace apenas unos días en muchos sitios explicábamos Cómo actualizar al nuevo Windows 11 23H2 en compus no compatibles… de manera sorprendentemente sencilla. Resumiendo, era necesario descargar desde Microsoft la imagen de instalación de Windows 11, montarla y luego ejecutar setup.exe /product server.

Muchos opinan que la existencia de ese comando se trató de un bug, un error de programación. O quizás haya sido la filtración de un comando de uso interno para prueba o una manera de la empresa de hacerse los distraídos para dejar que más usuarios pudieran probar y decidirse a dar el salto y mudarse al nuevo sistema operativo.




Nada dura para siempre

Pues Microsoft ya estuvo anunciando esta semana que bloqueará definitivamente la posibilidad de instalar Windows 11 23H2 mediante ese comando, para asegurar que el nuevo sistema sólo se instale en equipos compatibles que cumplan con sus requisitos, especialmente los de seguridad. No está tan mal, siendo que los mismos que prendieron fuego los campos durane estas semanas al grito de «Microsoft bloqueará Windows en millones de equipos» (sólo para explicar en el contenido de sus posteos lo mismo que leíste más arriba), luego cuando les aparecen agujeros de seguridad, problemas de compatibilidad y errores en computadores de hace 15 años en las que lograron instalarlo, agarran de nuevo la antorcha…


Será cuestión de intentarlo

Aún está por verse si los trucos anteriores (Instalar Windows 11 en equipos no tan nuevos), continúa funcionando. Al menos puedo asegurarte que para instalaciones de Windows 11 22H2 (la anteúltima edicion hasta hoy), sigue siendo útil. Si no la descargaste antes de que Microsoft la remplazara en su portal de descargas por la 23H2, te sugiero elegir cuidadosamente de dónde la descargarías para evitar convertir tu compu en una caja de Pandora.


Por supuesto que la solución recomendable, prolija y correcta es instalar Windows 11 en dispositivos que cumplan de manera nativa con todos los requisitos necesarios, sin trucos. De esa forma nos estaríamos evitando seguramente algún que otro dolor de cabeza, especialmente en equipos usados como herramienta de trabajo o computadora principal.



Casi, casi de la misma manera que hacen los usuarios de Mac, que compran equipos nuevos cada vez que Apple así lo determina. Y nadie hace tanto ruido por eso, que tanto ni que tanto…

Salute!



Gracias por compartir!